miércoles, 21 de marzo de 2018

CERTIFICACIÓN BCorp:"SER LA MEJOR EMPRESA PARA EL MUNDO Y NO LA MEJOR DEL MUNDO"

  
"Ser la mejor empresa para el mundo y no la mejor del mundo" es una definición adecuada para comprender una nueva filosofía que comenzaron a adoptar muchas compañías en los últimos años. 

Es el sistema B, la certificación B ó Bcorp, según su nombre en inglés.

Una Empresa B no está determinada por el rubro, el tamaño o la facturación: es una compañía comprometida a generar un cambio, que considera en sus decisiones a los consumidores, a los trabajadores, a la comunidad, a los inversores y al ambiente. Su objetivo es combinar el negocio con aportes sociales y el cuidado del hábitat en el ámbito en el que se desarrolla.
Una tienda de alimentos, una gran empresa de cosméticos, una fábrica de té gourmet, una compañía que crea sus propios diseños a partir de desechos, una metalúrgica e incluso un medio de comunicación.
El Sistema B plantea un compromiso real, escrito en los estatutos de la compañía. Y debe renovarse cada dos años. El desafío plantea cambio e innovación, y también compromiso. 
La certificación es una revisión detallada de todos los procesos de una empresa que busca identificar posibles áreas de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio. En todo el mundo hay unas 1195 empresas certificadas; 128 de ellas están en América del Sur.
El año que recién se ha iniciado, es de especial transcendencia, pues se conmemoran veinte años de la entrada en vigencia de la Ley General de Sociedades Nº26887 (LGS), lo que lleva a una reflexión académica acerca de su eficiencia, y debido a ello se publican diversas propuestas, sugerencias y recomendaciones en torno a su modificación y/o modernización.
 Fuente:
-La Nación Bs.As
-Gaceta Jurídica La Ley

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a conocer nuestros servicios Contables, Tributarios, Auditorias y Gestión Comercial