martes, 13 de febrero de 2018

SUNAT: PODRÍA DEVOLVER IMPUESTO A LA RENTA A TRABAJADORES

El proyecto de Ley N° 2346-2017 que regula el derecho de las personas naturales a la devolución automática de los impuestos pagados o retenidos en exceso por la SUNAT, o indebidos podría ser aprobado por el congreso este año.
El jefe de Sunat, Victor Shiguiyama dijo que la SUNAT se encuentra preparada para asumir el reto y que beneficiaría a 500,000 trabajadores.

La SUNAT cuenta con la información de los recibos electrónicos por gastos médicos y otros girados a favor de los contribuyentes, así como la cuenta sueldo del registro de planillas electrónicas, entre otras.
Antecedentes:
Durante el año 2017 a los trabajadores en planilla se les descontó mensualmente de su remuneración, por IR el exceso de la deducción de 7 UIT O (S/. 27,650. para el ejercicio 2017).Cabe indicar que el Gobierno dispuso que en el 2017 se podía tener un descuento adicional de 3 UIT (S/. 11,850. para el 2017) con el sustento de gastos por créditos hipotecarios, aportes de trabajadores del hogar, en salud y otros; para un descuento total de hasta 10 UIT.

No obstante hoy para optar por la devolución se debe seguir el trámite regular con una declaración al fisco en el que se consigne esta información.  Por ello de aprobarse la norma, el descuento seria automático y directo a la cuenta de haberes del trabajador.

Fuente: Diario Gestión 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a conocer nuestros servicios Contables, Tributarios, Auditorias y Gestión Comercial