Los principios del buen gobierno corporativo, ya no son ni serán nunca más una opción. Se han convertido en una exigencia actual, en una cuestión de sostenibilidad y supervivencia. La necesidad de que una empresa las adopte llegó para quedarse.
Hace algunos años se discutía si estos conceptos aportaban algo tangible a la empresa, pues sus beneficios prácticos no eran muy claros. Se percibían solo como un beneficio intangible de prestigio, buen nombre. Sin embargo estos beneficios se han ido percibiendo poco a poco con mayor claridad.
En un estudio del Banco Mundial del 2002, se concluye que un mejor gobierno corporativo está altamente relacionado a mejores condiciones para obtener financiamiento. Hoy cada vez más se reconocer un beneficio aún mayor: "La sostenibilidad de la empresa". Otro tema relevante es la responsabilidad administrativa autónoma de las empresas por los actos de corrupción en que incurran sus funcionarios o apoderados, que recientemente a entrado en vigencia.Para evitar consecuencias nefastas debe implementarse un sólido mecanismo de compliance (supervisar y gestionar todas alas acciones relacionadas al cumplimiento normativo.Así lo manifestó Carlos Rivera Salazar, Experto en Gobierno Corporativo.
Fuente: Diario Gestión
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a conocer nuestros servicios Contables, Tributarios, Auditorias y Gestión Comercial