La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) designó, a partir del 1 de julio de este año, nuevos emisores electrónicos de de la Guía de Remisión Electrónica para Bienes Fiscalizados, como parte del proceso gradual de incorporación de usuarios a este mecanismo.
Mediante Resolución de Superintendencia N° 142-2016/SUNAT, publicada el último 13 de junio, el ente fiscalizador designó como nuevos emisores electrónicos, a los usuarios que transporten o trasladen insumos químicos y productos fiscalizados detallados en el Decreto Supremo N° 348-2015-EF.
Se trata de productos como acido clorhídrico y/o muriático, acido sulfúrico, carbonato de sodio y óxido de calcio, entre otros, hacia, desde o en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios.
La norma excluye a los usuarios que transporten hidrocarburos como diésel y sus mezclas con biodiésel, gasolina y gasoholes, hidrocarburo alifático liviano, hidrocarburo acíclico saturado, kerosene de aviación turbo jet A1, kerosene de aviación turbo JP5, solventes N° 1 y N° 3.
El sistema de la Guía de Remisión Electrónica de Bienes Fiscalizados es el mecanismo desarrollado por la SUNAT que permite la emisión de esta guía, su almacenamiento, archivo y conservación por la Administración Aduanera y Tributaria y la confirmación de la recepción de los bienes fiscalizados.
Fuente: http://diariouno.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a conocer nuestros servicios Contables, Tributarios, Auditorias y Gestión Comercial