miércoles, 13 de junio de 2018

CONGRESO AMPLIA A 10 DÍAS LA LICENCIA DE PATERNIDAD PARA TRABAJADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS

Con 92 votos a favor, el parlamento aprobó la propuesta que amplia de 4 a 10 días la licencia por paternidad que actualmente gozan los trabajadores  peruanos. Se exoneró de la segunda votación.

Con amplia mayoría, el Congreso aprobó esta noche la propuesta legislativa que amplia la licencia de paternidad de los trabajadores peruanos de 4 a 10 días calendarios, quedando lista - tras exonerarse de la segunda votación - para su promulgación o observación por parte del Gobierno.
De acuerdo al texto, el inicio de la licencia de paternidad se computará desde la fecha que el trabajador lo indique, comprendida entre la fecha de nacimiento de su nuevo hijo y la fecha en que la madre o hijo sean dados de alta por el centro médico respectivo.
Se añade que en caso de que le hijo haya nacido prematuro o en condiciones de cuidado especial, se prolongará la licencia de paternidad con remuneración por 10 días calendarios más consecutivos.
Asimismo, se indica que cuando el hijo haya nacido con una enfermedad degenerativa, terminal o irreversible, o con un grado de discapacidad severa, el padre podrá tener una licencia con remuneración por 30 días calendarios consecutivos.
Se agrega que en caso del fallecimiento de la madre durante el parto o mientras goza de la licencia por maternidad, el padre podrá hacer uso de la totalidad, o en su caso, de la parte que reste el periodo de licencia que le hubiera correspondido a la madre si no hubiera fallecido. La licencia de maternidad, cabe recordar, que es de 98 días

Fuente Diario Gestion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a conocer nuestros servicios Contables, Tributarios, Auditorias y Gestión Comercial