martes, 3 de abril de 2018

BUEN GOBIERNO CORPORATIVO: UNA EXIGENCIA DE LOS NUEVOS TIEMPOS

Los principios del buen gobierno corporativo, ya no son ni serán nunca más una opción.  Se han convertido en una exigencia actual, en una cuestión de sostenibilidad y supervivencia. La necesidad de que una empresa las adopte llegó para quedarse.

Hace algunos años se discutía si estos conceptos aportaban algo tangible a la empresa, pues sus beneficios prácticos no eran muy claros. Se percibían solo como un beneficio intangible de prestigio, buen nombre.  Sin embargo estos beneficios se han ido percibiendo poco a poco con mayor claridad.
En un estudio del Banco Mundial del 2002, se concluye que un mejor gobierno corporativo está altamente relacionado a mejores condiciones para obtener financiamiento.  Hoy cada vez más se reconocer un beneficio aún mayor: "La sostenibilidad de la empresa".  Otro tema relevante es la responsabilidad administrativa autónoma de las empresas por los actos de corrupción en que incurran sus funcionarios  o apoderados, que recientemente a entrado en vigencia.Para evitar consecuencias nefastas debe implementarse un sólido mecanismo de compliance (supervisar y gestionar todas alas acciones relacionadas al cumplimiento normativo.Así lo manifestó Carlos Rivera Salazar, Experto en Gobierno Corporativo.

Fuente: Diario Gestión


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a conocer nuestros servicios Contables, Tributarios, Auditorias y Gestión Comercial